Familias en crisis

FAMILIAS EN CRISIS.

Alberto Híjar.

Tiene razón el señor presidente. Sin familia, valores y Dios sobre todo, no somos nada. Lo dice por su antecesor, el del sabroso amasiato con Martha Sahagún pese a las genuflexiones y los besos con el anillo papal. La angustia lo condujo al Prozac aliviador hasta el punto de las declaraciones imprudentes e involuntariamente cómicas mientras permitía en su desorganizada familia, los negocios sucios de los jóvenes Bribiesca hijos del primer matrimonio de su voraz esposa con la mira en la silla presidencial.
Los desórdenes familiares fundan el muy eficaz Grupo Atlacomulco. Dicen que es de Hank González la definición de la moral como el árbol que da moras que acompañada por la tesis de que un político pobre es un pobre político, ha dado lugar al poder invicto en el Estado de México. El nieto del mismo nombre del fundador Alfredo del Mazo ahora contiende para presidente municipal de Huixquilucan. El heredero directo e inmediato de este poder, Jorge Hank Rohn, ha procreado en California y el sur de Estados Unidos un Estado propio con las leyes del juego, el turismo con servicios tan múltiples como ilegales, el fútbol con los Xoloscuintles, el contrabando de autos de lujo que tuvo que suspender porque él y su cómplice Miguel Nazar terminaron prófugos de la justicia yanqui. Las chamarras rojas de piel de tigre, su sueño declarado de hacerse unas de pene de burro y otras exquisiteces, fueron manifestados por Jorge Hank durante su campaña por la presidencia municipal de Tijuana que no ganó. No llegó Arturo Montiel a la presidencia al descubrirse su enorme fortuna, tampoco Roberto Madrazo con lujosos departamentos en Miami pero ahora van con todo con Peña Nieto viudo y gastador del erario para su propaganda personal donde no duda en incluir a Elba Esther, otro caso de jefa de familia irregular, a Aquiles Córdoba y sus famélicas huestes de Antorcha Campesina y claro, a Televisa y los herederos del Tigre Azcárraga famoso por sus aventuras con las estrellitas empleadas de sus negocios. Todo mundo sabe que las grandes televisoras son centros de drogadicción apenas atisbados cuando el escándalo se hace público como en los casos de Víctor Iturbe “El Pirulí”, Paco Stanley, los grupos infantiles luego juveniles sometidos a una vida de conciertos, viajes y premiaciones donde sólo la droga consuela. La ambición de dinero y poder pone en venta bodas y bautizos y no dudan en ponerse al servicio de cualquier causa, como Lucero promoviendo las maravillas de Peña Nieto luego de vender la transmisión de su boda o Maité Perroni y Raúl Araiza al servicio bien pagado del Partido Verde. La mentira y el vicio no tienen límites. Hasta las dos pequeñas hijas Peña son manipuladas para cantar el Mundo de caramelo con la simuladora Danna Paola a los papás como el suyo. Y es que es tan poderoso que logró eximir de toda culpa a los policías drogados que violaron mujeres y uno que otro hombre y arrasaron con el pueblo de Atenco. Promotor de la droga como vehículo de violencia contra el pueblo, ostenta esto como mérito equiparable al de sus cómplices ahora al frente de la Seguridad Nacional y de la Procuraduría General de la República.
Elba Esther es tan milagrosa maestra como el profesor Hank porque a base de esfuerzos mil han construido enormes fortunas y poderes variados. Nadie sabe quien es el señor Montelongo que da apellido a la hija de la presidenta a perpetuidad de los maestros, pero eso no importa para colocarla en altos puestos del gobierno. Su yerno es nada menos que subsecretario de Educación Pública. La joven Maricruz Montelongo alquilaba para fiestas un añoso edificio histórico de la Plaza Santo Domingo y nadie pagó por su delito. Familia extraña esta por su cinismo y descaro impune al manejar el ISSSTE y la Lotería Nacional de donde salió impune quien de ahí tomaba fondos para pagar propaganda electoral.
No se sabe mucho de las familias guanajuatenses con poder político tal, que el presidente municipal de León tiene su escuela de torturadores a cargo de mercenarios con adiestramiento yanqui, todo solapado por el gobernador antiaborto y patrocinador de membretes antiinsurgentes como los de Velasco Arzac y José Antonio Ortega bien conectados con el Cardenal Sandoval Iñiguez quien alterna falsas declaraciones de católico con campañas infames de persecución de movimientos sociales justos. Todo con el apoyo de la Democracia Cristiana latinoamericana dirigida por Manuel Espino. Curiosas familias católicas han engendrado semejantes esperpentos donde Dios es empresario influyente. Tanto que protege pederastas.
Esta dimensión familiar infame es la que ofende a las familias afectadas por el incendio de la guardería de Hermosillo. La impunidad protectora de la prima incómoda de la señora de Calderón, insulta a más de 200 familias desesperadas por la tragedia. Por esto y más el Tri le cantó al hijo de Díaz Ordaz rockero y empresario espantoso por el parecido con su papá acentuado con un resplandor afro. Murió de vicioso no sin haber lanzado antes a Thalía.
De modo que si el señor presidente de veras quiere fortalecer a la familia, tendría que castigar a los culpables y resarcir los daños materiales a sabiendas de los daños morales irreparables de las víctimas de Hermosillo, Atenco, Chiapas, Guerrero, Veracruz, de las decenas de asesinados y saqueados por el ejército todopoderosos en lucha contra el narcotráfico, de los migrantes por hambre, de los defraudados por los bancos. Desde el gobierno, hay una constante destrucción de la familia y sus valores tradicionales arrasados por el neoliberalismo hasta afectar también a los culpables. Pero, en efecto, cavan su propia tumba.

Explore posts in the same categories: General

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Deja un comentario