OBAMA DOS CARAS

OBAMA DOS CARAS.

Alberto Híjar.

De que es amable no hay duda. Su voz de cantante soul y su porte ligero lo hacen agradable. Más aún cuando llama a la concordia y la paz. Pero todo esto choca con el estado de sitio de toda la zona donde será hospedado con la previsión del pequeño grupo de acarreados con el niño bañado y las flores listas para probar cuanto lo queremos. Los memoriosos recordamos la visita de Kennedy en 1962 cuando a la par que recorría Reforma en coche descapotado, Rubén Jaramillo, su esposa embarazada y tres de sus hijos fueron acribillados en Xochicalco con el pretexto de un ilusorio complot contra la simpática pareja presidencial de Estados Unidos. El despliegue militar corresponde a su llamado a la OTAN y la ONU para arrasar Afganistán con el cuento de la inminencia de un ataque taliban en Europa. La línea político-militar exige al gobierno de México integrarse al Comando Norte y apresurar los ejercicios marinos donde por vez primera habrá un contingente de México con todo y traidora aprobación del Senado. La Iniciativa Mérida incluye esto y más en prolongación del Plan Colombia de difícil permanencia a raíz del criminal ataque del campamento del Comandante Raúl Reyes de las FARC en Sucumbíos, Ecuador y de la extensa corrupción del gobierno de Álvaro Uribe. Cuenta Obama con la complacencia incondicional del gobierno de Calderón y el PAN que ya propuso en el Senado participar con un contingente de ayuda a Haití para así atender el llamado del acompañante libidinoso de Carla Brunni para que México asuma u papel protagónico en el mundo concebido como campo de batalla.
La cobertura la dan los problemas fronterizos, la migración incontenible, el tráfico tolerado de armas, drogas y personas. Brillará la espuria valentía de Calderón ante un Obama que humildemente aceptará responsabilidades y otra vez llamará a la solidaridad entre vecinos cordiales. Tal será el tono de la declaración final previamente repartida para que todos los actores cumplan una buena actuación.
De aquí a la Cumbre de las Américas donde será ostentada por Obama la concesión de visitas familiares a Cuba y el derecho a enviar dólares a la par de la apertura de la comunicación electrónica que inundará la isla revolucionaria de celulares y computadoras. Nada sobre Guantánamo ni sobre el castigo a los responsables de la infame prisión donde todavía sufren los presos sin derecho y sujetos a maltratos de todo tipo. Nada sobre los cinco cubanos que trabajaron para detener el terrorismo de los carteles de Miami para ser sometidos a un juicio anulado por las múltiples irregularidades que debieran resolverse en libertad condicional en un nuevo proceso que fuera de todo derecho aguardan en prisión de alta seguridad. Nada sobre la deportación de Posada Carriles a Venezuela donde tendría que ser procesado por actos de terrorismo tan brutales como la explosión de un avión en Barbados y el plan para asesinar a Fidel y acompañantes en Panamá. Apenas se concedió su amistad con los responsables de atentados en La Habana que costaron la muerte de un joven italiano. “Del bloqueo no se dijo una sola palabra” es el título de un reciente artículo de Fidel. Así es todo, aflojar para consolidar la imagen del buen sucesor de la bestia Bush para en rigor mantener bien firmes las necesidades del imperio a sabiendas de que los cierres de empresas como General Motors significan desastres en cadena para países como México donde se ha destruido la gran industria, la producción campesina y el control financiero para entregarlo todo a los dictados del Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio y el Fondo Monetario Internacional con quien Calderón ha contratado un préstamo impagable. Alguien aplaudirá la apertura de caminos para que los transportistas mexicanos entren a Estados Unidos siempre y cuando cumplan con hablar inglés, garantizar las buenas condiciones mecánicas y legales de sus vehículos y hasta una apariencia distinta a la bizarría de los compañeros y enemigos de Lola La Trailera.
El show es ya cubierto por las televisoras cómplices y cuenta con la preparación de la visita previa de Hilary Clinton, el procurador de Estados Unidos y mandos militares de alto nivel del Pentágono. El mundo aplaude la bonomía de los Obama donde cuenta la simpática esposa que lucirá sonriente y sin lujos excesivos al lado de la cara de limón exprimido. Detrás, todos pelean la medalla a la complacencia con el gobierno del país con el Estado más criminal de toda la historia que tiene que marchar al paso de su despotismo financiero y político-militar. No hay de otra pese a las zalamerías de relumbrón.

Explore posts in the same categories: General

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Deja un comentario