Terrorismo Golpista Controlado

TERRORISMO GOLPISTA CONTROLADO
Alberto Híjar.
La contrainsurgencia prevé el asenso de las luchas populares ante la certeza de los Estados administradores de la crisis total en beneficio de los consorcios y sus amigos y socios. El capitalismo de los compadres sabe del peligro y aunque vive intensamente su presente de rapiña, procura alargarlo concediendo dádivas insuficientes a la legión de pobres en crecimiento constante y sin representación partidaria. No tiene más remedio que sacrificar salarios, perjudicar con impuestos brutales, disminuir los servicios públicos en aras de la privatización, generar desempleo y devastación ambiental protectores de las grandes empresas, imponer administradores de Estado torpes e ignorantes pero firmes en la aplicación del neoliberalismo. Estas certezas, lo saben, no pueden durar mucho más.
De aquí el Tratado de Libre Comercio fuera de la discusión de los partidos en el poder y contradicho por el EZLN el día en que iniciaba su funcionamiento. Fuera también, salvo por las previsiones del parlamento yanqui, la Iniciativa Mérida garante de la ampliación del Plan Colombia a Centro y Norteamérica. La novísima ASEAN garantiza la seguridad nacional del norte al legalizar el intervencionismo yanqui según un derecho internacional corrompido. Comando Sur y Comando Norte incorporan a los nada gloriosos ejércitos de América Latina, salvo los de la Alianza Bolivariana, a sus ejercicios, sus prebendas y los privilegios para los grupos de elite.
Pero hay respuestas como la del gobierno ecuatoriano contra la invasión brutal en el ataque a Sucumbíos desde Colombia. El Estado ecuatoriano ha decidido cancelar la licencia de la base yanqui de Manta desde donde fueron lanzados los más de diez proyectiles que masacraron 25 acampados incluyendo a los cuatro mexicanos en viaje de estudios bolivarianos cuando acababan de llegar. El asesinado comandante Raúl Reyes de las FARC cumplía así su responsabilidad sobre las relaciones exteriores de la organización que frecuentemente recibía visitas de parlamentarios, investigadores, periodistas y políticos interesados en Colombia. Como en septiembre deberá ser desalojada por los militares yanquis la base de Manta, el sicario colombiano que todavía es presidente de su país, anuncia la instalación de no menos de cuatro bases nuevas mientras su ex ministro de defensa Juan Manuel Santos, posible candidato presidencial por si Uribe no puede reelegirse para un tercer periodo, es solicitado en extradición por la justicia ecuatoriana como el criminal responsable de la invasión de Sucumbíos en marzo de 2008. Previsores, los sicarios en el poder de Colombia cumplen con su subordinación al amo yanqui.
Todo esto requiere de convencimiento por la vía del terror y la propaganda de los medios. La lucha contra el narcotráfico es el pretexto para alentar en los hechos el fuero militar para luego legalizarlo. La guerra es impuesta como necesidad, todos los noticieros de prensa, televisión, radio e Internet, privilegian las novedades sobre los ataques, los enfrentamientos, los muertos y hasta dan paso a las inútiles recomendaciones de las comisiones y organizaciones de defensa de los derechos humanos que denuncian las violaciones cotidianas de la soldadesca bendecida en todas y cada una de las presentaciones públicas de Felipe Calderón y en ocasiones por sus funcionarios excedidos en sus bravatas. A principios del actual sexenio los analistas escribían sobre la colombianización de México sin advertir que podíamos sufrir una vida peor con el sucio manejo antipopular de la crisis y el control de la desinformación que hace de México el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo. ¡Vive México! proclama una cínica y grotesca campaña de publicidad mientras crece la represión y la impunidad de los funcionarios. Cámaras y micrófonos de Televisa y Tv Azteca filman in situ y en tiempo real para alimentar como costumbre fatal la militarización porque no hay de otra. Los niños son incorporados a este proceso infame con el Nintendo y otras aberraciones donde disputan los estímulos para ser premiados con armas exterminadoras virtuales que los vuelven admiradores de las reales. Ni pensar así en la alternativa del poder popular aunque sea por vía electoral profundamente corrompida.
La saña mediática contra Lucía Andrea Morett, víctima y testigo sobreviviente de la masacre de Sucumbíos con su frágil cuerpo aún lleno de esquirlas, es parte de la desinformación programada con el apoyo de jueces venales e injustos de Colombia y Ecuador, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, los periodistas al servicio del terrorismo de Estado y uno que otro diputado de ultraderecha ligado a los membretes ciudadanos financiados por el clero y los funcionarios de El Yunque asociados con la Democracia Cristiana de América Latina y España que no es ni democracia ni cristiana.
Los insaciables poderosos prevén los golpes de Estado militares para que no se repitan las expulsiones de presidentes por el poder popular como ocurrió en Bolivia y Argentina donde la consigna ¡que se vayan todos! prendió todas las alarmas de las oligarquías. Nunca más debería tolerarse que de estos éxitos populares se pase a organizar gobiernos dispuestos a recuperar la soberanía de sus Estados por la vía de beneficiar a los pueblos y comunidades pese a todas las amenazas yanquis y proyanquis abiertas y clandestinas con el apoyo a grupos disidentes armados por la CIA. De modo que cuando a un presidente liberal como el de Honduras se le ocurre apretar las tuercas a los más ricos con impuestos justos para apoyar proyectos de Estado benefactor para los trabajadores más explotados y decide encontrar apoyo en la Alternativa Bolivariana y sus instituciones como el Mercosur, el Banco del Sur y los acuerdos para el suministro de petróleo a precio justo y sin créditos leoninos, lo mejor es revivir le viejo recurso imperialista del golpe de Estado. Pero esta vez se ha buscado la aprobación parlamentaria en lugar de suprimir a las Cámaras y se ha encontrado en Oscar Arias a un mediador siempre proyanqui para que simule pacificación mientras el pueblo, siempre el pueblo, descubre su poder soberano y enfrenta con piedras y palos al ejercito protector de los golpistas mientras los magistrados de la justicia guardan silencio en espera de instrucciones superiores. La novísima modalidad de golpe de Estado bajo control de Obama el sensato que no rompe relaciones con los golpistas, muestra la capacidad de administración de lo que se ve venir en otros países. El shock ¿está bajo control imperial con todo y Unión Europea?, ¿el pueblo unido será otra vez vencido?

Explore posts in the same categories: General

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Deja un comentario